Actividad literaria en el sur del Cesar

La Corporación Biblioteca Departamental del Cesar Rafael Carrillo Luquez organizó un fin de semana agitado y productivo: El día Viernes 24 y sábado 25 de septiembre se realizaron dos actos de importancia para resaltar la cultura lectora del sur del departamento del Cesar.

FORO: Función social del libro y las bibliotecas públicas en el sur del Departamento del Cesar

El viernes 24 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Aguachica se llevó a cabo este foro, sus ponentes principales fueron:

El historiador Elurbin Romero Laguado que hizo presentación de su trabajo de investigación y que la Biblioteca Departamental del Cesar le publicó en el libro PENSAMIENTOS Y VOCES. Ejes culturales para unas políticas de lectura y bibliotecas en el Departamento del Cesar.

El Licenciado en Idiomas Jesús Antonio Álvarez de la ciudad de Bucaramanga nos deleitó con su ponencia sobre los cambios provocados por los libros en la humanidad, fue una ponencia bien sustentada y de buen recibo por parte de los asistentes.

El escritor ocañero Benjamín Casadiego también sustentó una ponencia interesante sobre la lectura. También participaron entre otros, el escritor de Curumaní Néstor Quiroz Moreno, el escritor de Chimichagua Cesar Anselmo Rangel y el escritor Rodolfo Rincón de Aguachica, con preguntas y aclaraciones muy pertinentes, logrando con ello enriquecer el Foro.

De parte de algunos asistentes se le  hizo el justo reconocimiento al señor Carlos Guevara Támara, promotor de lecturas del Cesar, quien ha recorrido la geografía del departamento en una labor incansable, animando a profesores, bibliotecarias y jóvenes del Cesar en el amor por el libro y la lectura.

Ronda literaria en San Martín.

El sábado 25 de septiembre nos desplazamos al municipio de San Martín en el Sur del Departamento del Cesar donde realizamos la Ronda Literaria del Nodo Sur del Taller de Creación Literaria Caracolí del Cesar. En esta ronda participaron los talleres Caracolí de los municipios: Aguachica, Gamarra, La Gloria, San Martín, San Alberto, Gonzales y Río de Oro.

Esta fue una ronda muy movida signada por la lúdica dónde los niños participantes se divirtieron mucho. Es de destacar que el grupo de Gamarra llevó acordeones y tamboras con lo que alegraron los espíritus.

La parte de los talleres de creación literaria y animación de lectura estuvieron a cargo del poeta Fernando Cely Herrán, el poeta Fernando Vargas Valencia, ambos de Bogotá, el poeta Rodolfo Lara Mendoza de Cartagena, el escritor Paúl Fabián Brito Ramos de Barranquilla, el escritor Víctor Adolfo Menco Haeckermanm de Barranquilla, el Licenciado Ciro Mier Chávez de Tamalameque, licenciado Luis Eugenio Imbrechts de Tamalameque, Magister Alonso Montaguth de Ocaña, y Diógenes Armando Pino Ávila de Tamalameque, cada uno tuvo a su cargo un grupo de 25 niños para el desarrollo de sus talleres.

En esta ronda se hizo el reconocimiento a María Gabriela Cárdenas Torres bibliotecaria del municipio de San Martín por su labor y entrega siendo exaltada como la mejor bibliotecaria del Cesar.

Para ver las fotos, solo tienes que hacer clic en los enlaces siguientes:

Comentarios

Camila ha dicho que…
Siempre la poesía me ha gustado mucho. En general intento leer mucho porque creo que lo hace crecer a una mentalmente. En mis apartamentos en san bernardo suelo pasarme mucho tiempo dedicado a la literatura

Entradas populares de este blog

SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS

Lindantonella Solano

Jorge Artel