Oscar Parra Barrios

(Poemas tomados del libro: "Festejo de lo perdido")

ESTE SILENCIO
que derrama la poesía
viene envuelto en un manto
 de asombro.
¡Y cae...
...cae!

¡Dios. mío!...

haz que el vacío
sea menos filoso.

SOPLO  DE TI EMPO
a Bélgica Quintana

Hay un viento
en el hueco del silencio

-pasos que arborecen-
Mientras las horas
se beben mi último reflejo
... Sucede
que me hago luz
al otro lado de las estaciones

AL OTRO  LADO DE LAS ESTACIONES
la ciudad contempla su funeral
de risas

- Átame al silencio -

Sepúltame bajo los mágicos flirteos
que arden a cada instante
en la lejanía de la infancia

HUESOS DERRAMAN SUS HUELLAS
en el afanado abandono de los miedos

¡Ay, dolor! ...

Deja de alegrarte
por lo que no ha ocurrido.

OLVIDO
Déjame abrazarte
También estoy cansado de ese imperio absurdo
de soledades

Bitácora de los trenes:  déjame cavar en ella
mi propio suspiro
o lo poco que me resta  por perderte

Mis huesos están pegados al mismísimo silencio ...


COMO  DUELE SABER QUE YA EXISTO
borbotean  todavía las llagas
en mis huesos

El árbol de los linajes  bañó con su esperma
sombras preñadas de fe
que  a mi sed no dieron muerte.

Ungí los miedos bajo  el sepulcro
de los sinsontes
Y su trinar ha puesto voces a este silencio

VIAJES
El filo de los miedos atravesó
por un costado  del abismo
donde pasó mi infancia
vestida de pájaro

El tiempo rompió fuente
y dio flujo al silencio

Por el mismo hueco
se dieron a la fuga Jos secretos

Entre incendios de campanas
el alma estaba cruzando
umbrales en la sombra  ·

ENTRE NIDOS VIEJOS
miradas curtidas
de aves que emigraron

-Se aletea en silencio
el reposo de los sueños-

Y el alma se adentra
dando vuelcos al pasado

HORAS ESPERAN
más allá de las sombras ...

Espejos reclaman
sus secretos

Nada les tengo...

Todo se derramó durante el viaje.

UNA CONNIVENCIA
de años que corcovean

-rompe las olas como espejos-

Sólo el silencio permanece  intacto
                                                  a Solenys Herrera



Oscar Parra Barrios.  Nace en Aracataca, Magdalena. Poeta y Gestor cultural. Poemas suyos han sido publicados en la Revista Poesía Viva, Cartilla El solar y en el Portafolio Literario Connivencia. Ha participado en las compilaciones de autores Guajiros: “Los Hijos del Pez”, editado por la Universidad de La Guajira; “Palabra y Residencia”, editada por la Dirección Técnica de Cultura Municipal; Cuentos Renata Guajira, como diplomante en el Taller de Escritura Creativa, editada por el Ministerio de Cultura. Actualmente es miembro de la Fundación Atrapasueños. Trabaja como Instructor en el área de Redacción y Sustentación de Informe.







Comentarios

Entradas populares de este blog

SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS

Lindantonella Solano

Jorge Artel