James Celano M.


A MI NIÑO
Ayer un susurro
me despertó
en la madrugada
su cándida sonrisa
llenó de calidez
la morada
miré el brillo
de sus ojos
ojos cargados
de fiel inocencia
elevé mi vista al cielo
bendiciendo
su divina existencia
sus pálidos pétalos labiales
ungieron con un balbuceo
el aposento
cuando expresaron papa
florecieron bendiciones
en el tiempo.

IMPUNIDAD
ESA NOCHE
Fue una noche de locura
un ritual imprevisto
sin ninguna cura   
esa danza partió
en dos la amargura
brotaron salvajes
corolas de lujuria
al tenerte y sentir
el tibio palpitar de tu vientre
quise desbocar en ellos
toda mi efusión
esa noche marqué
paso a paso
mi territorio virilmente
al hacerte mía
grabé en tu cuerpo
mis huellas eternamente.

AL DÍA SIGUIENTE
No sé, si fue tu mano
al acariciar mi frente
no sé, si era el rozar
de tus labios humeantes
mas no fue un tierno despertar
fue más bien violento
no te asustes
no te miento
si te digo
que en ese instante
dejamos a un lado
el sentimiento.

EL INSTANTE
Ese intervalo
fue sofocante
no hubo tiempo
de tentarte
mi mano tu pierna
rozó un instante
fecundas llamas
brotaron delirantes
presioné tu cuerpo con desafío
embriagándome
con el ímpetu despiadado de tu brío.
.
EL OCASO IMPUNE

La sombra de la noche
caía sobre nosotros
en un manto de impunidad
la fechoría
ya estaba hecha
tu corpúsculo
reposaba sobre mí
manifestando
en su lenguaje corporal
que moraba satisfecha
de su complicidad
en ese laberinto
de insidia
sabíamos
que no había salida
tampoco
la queríamos encontrar
y…. que más daba
si ya nuestra ignominia
había sido absorbida
por la insania.
ANGUSTIA


NUBES
Nubes de malos augurios
asfixiaban mis sueños
nubes de zozobras
rociaban mis recuerdos
nubes llenas de angustias
humedecían mis memorias
estrangulaban mis sueños
que vagaban sin dueños
nubes llenas de inquietudes
presagiaban la tormenta
penetraban inclemente
los orificios de mi ser
corrían por mi sangre
llenando de pesares mi existir
rompían mis venas
desangrándome
inevitablemente en su partir

mirada extraviada en un horizonte
recuerdos asfixiados
de lo que ya no será
sé que ya no volverás
y mi último aliento
el viento se lo llevará
y con el…..
su recuerdo
recuerdo maldito
de un amor no correspondido
memoria sin olvido
de un ser
en sus nubes de angustias….
perdido.

DEMENCIA
La sombría noche presagiaba
a través del susurro inclemente
la inesperada visita de la muerte
camuflada en la sevicia del demente
hundidos en el oscuro
manto de la niebla
voraces surgieron de la maleza
las voces aullantes de la muerte
ahogando con el brillo
resplandeciente del acero
cualquier asomo de sosiego

ríos rojos tiñeron los campos
otrora verdosos de esperanzas
suplieron el abono con la sangre
del linaje suplicante del moribundo
usurpaba el poderoso
los sueños de los sin dueños
arrebataba con crueldad
el anhelo de hombres
nacidos en libertad
a fuerza de terror
la bestia lograba arrebatar
las ilusiones del labriego
blandiendo en el aire el acero
sesgaba con frialdad
cualquier asomo de piedad.

NATALIA, MI CHIQUILLA
Mientras este invierno
me consume
en su indiferencia
tu creces primavera
alejada de mí
sin poder percibir
tus aires de inocencia
las huellas del invierno
dejan sus cicatrices
en mi apariencia
mientras tú, primavera
llevas en tus venas
la osadía
de la adolescencia
al ver tu rostro primavera
lleno de tanta armonía
siento en este invierno
la nostalgia
de verte crecer
sin mi presencia
Hasta cuando resistiré
tu ausencia
Textos tomados de :La Demencia de la Nostalgía. Este libro de poemas recoge unas cosechas, sembradas con semillas de una dicha perdida que el viento en su trastornado soplar las dispersó, haciendo parir frutos desquiciados y otros de esperanzas, alternando su orden de acuerdo al accionar de su perturbado soplo. Por eso, van a encontrar muchos sobresaltos entre el amor y la salacidad, entre el delirio y la añoranza, en fin poemas atrapados en la demencia de un nostálgico.

James Celano nació en Barranquilla, Colombia, en 1962 y se licenció en la Universidad de la Costa de abogado. Ejerció su profesión en el sector público y privado. Actualmente trabaja en la tesis de grado para obtener el título de Magíster en Historia de la Universidad Javeriana y en su próxima novela DESPERTANDO, que espera lanzar con esta editorial. Casado, dos hijos. Reside en Roswell, GA USA. --This text refers to the Paperback edition

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS

Lindantonella Solano

Jorge Artel