Mariana de Castro


Por: Mariana de Castro

UNO ES ASÍ
Vamos abriendo pasos a la muerte
en cada puesta de sol
aferrados al presente
soñamos horizontes
mintiéndole a las horas
siendo que la noche es frágil
morimos con la luna.


PARA QUE NAZCAN PALABRAS EN MI PIEL
He bebido el humo que sudan
los que cantan al amor en primavera
me he sentido habitada por pájaros
que regresan del mar hasta mi sangre
con mensajes de algún dios alucinado
He pretendido recoger luceros en otros ojos
para que nazcan palabras en mi piel.

ME DUELE LA EXISTENCIA
Busco la vida
detrás de una metáfora
y huye ante mis ojos
con la herida del tiempo.

Mariana de Castro. Nacida en Arjona (Bolívar). Pedagoga. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Especializada en Literatura, Universidad de Cartagena y Candidata a Maestría en Desarrollo Social en la Universidad del Norte. Fundadora del Taller de Poesía Encuentro con la palabra de Arjona. Es autora de los poemarios Diálogo en silencio (1994) e Instante en el espejo de la lluvia (2005). Coordinadora del área de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Tomado del sitio: Revista Común Presencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS

Lindantonella Solano

Jorge Artel