Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Antonio Gamoneda

Imagen
Viene el olvido La luz hierve debajo de mis párpados. De un ruiseñor absorto en la ceniza, de sus negras entrañas musicales, surge una tempestad. Desciende el llanto a las antiguas celdas, advierto látigos vivientes y la mirada inmóvil de las bestias, su aguja fría en mi corazón. Todo es presagio. La luz es médula de sombra: van a morir los insectos en las bujías del amanecer. Así arden en mí los significados.

Jorge García Usta

Imagen
Foto tomada de  http://www.eluniversal.com. LAS COSAS EN EL OJO DEL GAITERO Mírale el ojo al gaitero mientras sopla la música. Míralo a fondo. Oyes el agua invicta, los preparativos de la muerte. La mujer es mujer entre todas las flautas. El abeto ayuda al cantor a bien morir.

Sharon Olds

Imagen
  (dos poemas traducidos por Mirta Rosenberg,y otros dos por Ezequiel Zaidenwerg))  FIN Nos decidimos a abortar, y juntos nos volvimos asesinos. No cambió nada con el próximo período: estaba muerta, esa pareja joven que alguna vez había abrazado la vida. Mientras lo discutíamos en la cama, el choque no nos sorprendió. Fuimos a la ventana, y miramos los autos hechos un acordeón, las esquirlas de vidrio reluciente, como si los culpables fuéramos nosotros.