Jorge Luis Guerra

Los Pies
Diré que saldré del día
sin pendientes dentro del esfuerzo
buscando el agua donde mojar mi cuello
saldré con la gota y la sal
sin pies sin manos
esperando alcanzar un silencio
otro barco de pesca de concreto

diré que iré con la noche
infinito mareo de oscuridades
y un manojo de arpones
que atraviesan piernas gruesas
vientos duros
perros que corran detrás de las velas

diré que los pies se han quedado en tierra
después de haber zarpado en este mar de condenados.


Tarde

Con el mar en la sombra
va oscureciendo la arena
mis dedos dentro de ella
mis ojos caminando en ella
hace frio el horizonte
las lamparillas se mueven
como replicas de salivas en la espuma
estoy que duermo por la música
y que me lleve dentro
que me deje quieto que se detenga
Con el surco la luz me ve
ya hacia mi no queda tanto que andar

ya que sepulten el agua ya que parta.

Jorge Luis Guerra. Natural de San Diego Cesar, abogado de la Universidad Popular del Cesar, miembro del grupo Jauría, en la actualidad se desempeña como Secretario de Gobierno de San Diego Cesar

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS

Lindantonella Solano

Jorge Artel